Boletínes

2. Noticias:
  3. Eventos:

Redes sociales:

Ubicación: 7 #40B - 53 (Piso 3)
Teléfono: 3239300 ext 1329 -1320
Página Web: http://cidc.udistrital.edu.co

ConvocatoriasCIDCEl Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico  amplía las fechas para participar en la convocatoria N°1 - 2017 del CIDC Convocatoria para la Conformación de un Banco de Proyectos e invita a participar en la convocatoria N° 4 financiación de proyectos de investigación, innovación y creación, de los Semilleros de investigación.

Becas Fulbright Colombia                                              Captura.png

El CIDC invita a la comunidad universitaria a participar en las becas Fulbright Colombia para docentes y estudiantes de doctorado, esta convocatoria tiene como fecha de cierre el 4 de octubre.

C.png

Recepción de artículos. se invita a la comunidad académica a enviar sus contribuciones inéditas para ser publicadas en los números del año 2018 de las revistas Góndola y Colombian Applied.

Las normas para autores de la revista Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias pueden consultarse en:

Comité Académico Rumbo El pasado 24 de agosto recibimos al Comité Académico de la Red Universitaria Metropolitana de Bogotá (RUMBO) en la sede Aduanilla de Paiba de la Universidad Distrital. En este encuentro se discutió sobre los avances para consolidar el Convenio Marco de Cooperación Institucional en Procesos de Investigación de las Instituciones Miembro, que permitirá a los investigadores de la UD, conformar redes como parte de una estrategia para desarrollar proyectos de investigación interuniversitarios.

logoRumbo

La propiedad intelectual y su relación con la innovación
Luego de realizado el Reto de Innovación IEEE 2017, convocado y organizado por la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, mediante la Red de Investigaciones de Tecnología Avanzada – RITA – en el que estudiantes de colegios y universidades mostraron su ingenio en el diseño de drones destinados al monitoreo de ríos, avanza la segunda etapa del proceso, tendiente a que los proyectos se materialicen en prototipos, con el acompañamiento de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, OTRI.

Mayor información:
3239300 ext 1323 - 1343

Publicación de los resultados obtenidos en el desarrollo del Convenio 001 de 2015 suscrito entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad de Antioquia en la página web Propiedad Pública, la UDFJC a través de los grupos de investigación Neurociencias GINUD y Lenguaje y Tecnología-LENTE, realizó en conjunto con la Universidad de Antioquia el diseño, la producción y publicación de material multimedia basados en los resultados de investigación de los proyectos Efectos del THC-Consumo de Cannabis y Epitafios Colombianos desarrollados por los investigadores Carmen Helena Moreno Durán y Nevis Balanta Castilla respectivamente.

¿Cómo crear un perfil en ORCID? - Videotutorial para investigadores

ORCID es un identificador único para los investigadores y útil para la visibilidad de la comunidad científica, permite identificar a través de diversas bases de datos las producción académica de los investigadores, los sistemas de gestión editorial electrónica como el OJS (Open Journal Systems) tienen un campo para incluir los 16 dígitos que integran el ORCID, y en tan sólo 30 segundos pueden crear su perfil. ¡Si ud es investigador y aún no tiene su identificador lo invitamos a crearlo!

Webinars sobre revistas científicas de la comunidad Aprender 3C - DOAJ. La comunidad de conocimiento colaborativo Aprender 3C y DOAJ desarrollaron durante el año 2016 una serie de webinars que ha denominado “Transparencia y buenas prácticas en revistas de Acceso Abierto” con temas de interés para las revistas científicas.

Buenas prácticas editoriales con el uso de Open Journal Systems(OJS)

Los criterios Latindex para revistas electrónicas: cambios y nuevos aportes

Profesionalización de las revistas científicas

Podemos hacerlo mejor: estrategias de posicionamiento de revistas de OA

3eventosinvitaciones

7 Encuentro Nacional Ciencia Tecnología e Investigación
El CIDC estuvo en representación de la Universidad Distrital, en el encuentro que se realizó en la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, junto con la Universidad Nacional, Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Atlántico, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, además de las escuelas de formación militar y de policía. Evento en que se presentaron ponencias de temas como innovación, interacción, generación eólica, bioingeniería, simulación, entre otros.

XX Semana de la Enseñanza de la Física
El Proyecto Curricular de Licenciatura en Física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a toda la comunidad académica a participar en la vigésima versión de la Semana de la Enseñanza de la Física (XX SEF - 2017) que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre de 2017 en la sede Macarena A de la Universidad Distrital.

3eventosinvitaciones

Workshop HPC UD 17

El doctorado en ingeniería invita a participar en el 2do Workshop HPC UD '17, evento que se llevará a cabo los días 19 y 20 de Septiembre en las instalaciones de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Las temáticas del evento se centrarán en torno a diferentes tecnologías y modelos de programación para HPC, así como temáticas relacionadas con Aprendizaje Profundo (Deep Learning), también se destaca la participación de expositores de reconocidas empresas tecnológicas (AWS, NVIDIA, Mathworks, Intel).

Elaboró

Equipo informático del CIDC