“JÓVENES INVESTIGADORES”

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA 907 DE MINCIENCIAS.

OBJETIVO: Conformar un banco de propuestas elegibles que permita la vinculación de jóvenes investigadores e innovadores colombianos de formación técnica, tecnológica, pregrado y profesionales recién graduados; para apoyar el desarrollo de proyectos de investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i)”.

Invitamos a los investigadores a realizar su inscripción, enviando la documentación correspondiente a más tardar el día 08 de Julio de 2021, a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Se recibirán las solicitudes, indicando en el Asunto:

(Grupo de Investigación - Convocatoria 907 - Facultad XXX)

Para tal efecto, y de acuerdo a los términos de referencia de la convocatoria, recordamos algunas orientaciones generales para realizar su postulación (Ver documento adjunto - Términos de Referencia y Anexos):

1. Grupos de investigación reconocidos en la Convocatoria 833 de 2018.
  2. Por grupo se podrá presentar un (1) proyecto al que se debe vincular dos (2) Jóvenes investigadores (un (1) un joven de pregrado  y un (1) joven profesional).
  3. Los Jóvenes Investigadores  deberán ser vinculados al proyecto como sujetos activos en la investigación, con responsabilidades definidas en la producción de nuevo conocimiento.
  4. Los Jóvenes Investigadores e Innovadores que se postulen tendrán asignado un tutor perteneciente al grupo de investigación, desarrollo tecnológico e innovación al cual se vincularán.

Jovenes de Pregrado

1. Pertenecer a un programa de pregrado (Estado Matriculado) en cualquier área del conocimiento, deberán tener experiencia en investigación y haber cursado al menos el 50% del pregrado, al cierre de la convocatoria.
  2. Deberán mantener su estatus de pregrado durante todo el desarrollo de la beca pasantía.
  3. Los Jóvenes se vincularán mediante una práctica de investigación en el grupo que los presenta por doce (12) meses.

Jovenes Profesionales

1. Haberse graduado de pregrado en cualquier área del conocimiento, deben tener buen rendimiento académico y estar graduados o tener pendiente su ceremonia de grado.
  2. La vinculación de los Jóvenes se realizará a través de una beca – pasantía por un período de doce (12) meses, la cual se define como una subvención para la realización de una práctica profesional en investigación, desarrollo tecnológico e innovación que se realiza para poner en práctica sus conocimientos con el acompañamiento y seguimiento de un tutor.
  3. Tener título profesional de no más de 3 años o estar pendiente del acta de grado al cierre de la convocatoria.

Condiciones de Participación Jovenes Investigadores

1. Edad: Tener máximo 28 años al 31 de diciembre del 2021.
  2. Promedio Académico: Los jóvenes de pregrado deben acreditar un promedio general acumulado del pregrado obtenido al momento de la postulación de mínimo 3.8.
  3. Los jóvenes profesionales deben acreditar un promedio general acumulado obtenido durante el pregrado de mínimo 3.8.
  4. Estado Académico: Los jóvenes de pregrado deben haber cursado como mínimo el 50% de los créditos académicos.
  5. Los jóvenes profesionales deben tener título profesional de no más de 3 años o estar pendiente del acta de grado al cierre de la convocatoria.

De esta manera, recordamos la documentación requerida para realizar su inscripción:

Candidato Joven Investigador de Pregrado

1. Copia del documento de identificación ampliado al 150%.
  2. Impresión de pantalla del “Sistema de Gestión Académica“ en donde se evidencie su estado “Estudiante Matriculado” al momento de presentar la documentación.
  3. Certificado vigente expedido por el proyecto curricular, en donde se indique el estado “Estudiante Matriculado”, al momento de su postulación.
  4. Certificado vigente expedido por el proyecto curricular, en donde se indique el promedio general acumulado del pregrado mínimo en 3.8, al momento de su postulación.
  5. Certificado vigente expedido por el proyecto curricular en el que se indiquen los créditos académicos cursados al momento de su postulación y la totalidad de créditos del pregrado.
  6. Documento: Mecanismo1_Anexo_PlandeActividades (Adjunto) diligenciado y debidamente firmado.
  7. Diligenciar o actualizar la hoja de vida en el aplicativo CvLAC de la plataforma ScieTI del Minesterio, sitio web. http://www.minciencias.gov.co/scienti.

Candidato Joven Investigador de Profesional

1. Copia del documento de identificación ampliado al 150%.
  2. Copia del diploma y acta de grado. Nota Aclaratoria: En caso de que los candidatos se encuentren pendientes de la ceremonia de grado, certificado expedido por el proyecto curricular donde se indique que ha culminado sus estudios de manera satisfactoria y el único requisito para obtener su título profesional es la ceremonia de grado.
  3. Certificado expedido por el proyecto curricular del promedio general acumulado obtenido durante el pregrado Mínimo en 3.8
  4. Diligenciar o actualizar la hoja de vida en el aplicativo CvLAC de la plataforma ScieTI del Minesterio, sitio web. http://www.minciencias.gov.co/scienti

Adjuntar por Proyecto Presentado

1. Documento: Mecanismo1_Anexo_PlandeActividades diligenciado y debidamente firmado.

Documentación Complementaria

Documento: Anexo 3 - Reglamento Operativo.

Cabe mencionar que los anteriores deben ser enviados en su totalidad de manera individual, en formato pdf y enumerados tal cual se describen en el apartado anterior.

¡Contamos con tu participación!