Sistema de revistas científicas de la UDFJC ocupa de manera consecutiva la cuarta posición a nivel nacional en el TRANSPARENT RANKING: Portal of Journals by Google Scholar

Captura de pantalla 2020-05-03 a las 19.00.22.png
En la novena edición del TRANSPARENT RANKING: Portal of Journals by Google Scholar,  publicada el pasado mes de abril por el laboratorio de cibermetría del CSIC de España. El sistema de revistas científicas de la UDFJC, ocupó la posición 93 a nivel mundial de visibilidad. Es decir la cuarta posición a nivel nacional frente a otras instituciones de educación superior.

Posición  Portal de revistas científicas
25 SciELo Colombia
56 Universidad Nacional de Colombia
84 Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá)
93 Universidad Distrital Francisco José de Caldas
103 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

Este ranking de transparencia y visibilidad web de portales de revistas científicas es muy importante,  porque demuestra las buenas prácticas que se han implementado en los últimos años en  la Universidad en la recuperación y registro en los diferentes recolectores y cosechadores de información en Internet; a través del protocolo de interoperabilidad OAI que posee la herramienta, de la versión actualizada 3.1.2.1 del sistema para la gestión editorial Open Journal Systems y del protocolo de seguridad SSL. Asegurando para  cualquier usuario de manera confiable en acceso abierto, la consulta y descarga de aproximadamente 6.000  artículos científicos publicados por las revistas científicas de la Universidad.