En sesión número 68 del Órgano Colegiado de Administración y Decisión - OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías realizada hoy 26 de noviembre de 2019 y en el marco de "Convocatoria del FCTeI del SGR para la conformación de una lista de proyectos elegibles para ser viabilizados, priorizados y aprobados por el OCAD en el marco del programa de becas de excelencia doctoral del Bicentenario", la Universidad Distrital Francisco José de Caldas logró la aprobación del proyecto "Formación de capital humano de alto nivel en doctorado para el desarrollo regional, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, a nivel Nacional", el cual fue presentado como una apuesta institucional por apoyar la formación e investigación, y que beneficiará a un total de 5 candidatos a Doctorado en Ingeniería por un monto total de $1.218.668.841 de pesos, de los cuales con recursos del SGR se financia un monto de $1.113.595.753 de pesos.

Este es un logro histórico, teniendo en cuenta el tipo de programa y su impacto en la investigación y el desarrollo tecnológico para la Universidad Distrital, aplicado a la ciudad de Bogotá y los departamentos de Cundinamarca, Tolima y Vaupés, lugares donde los beneficiarios desarrollarán el proceso de condonación del crédito - beca otorgado.

En el mismo sentido el CIDC y los programas, Doctorado en Ingeniería, Doctorado Interinstitucional en Educación, Doctorado en Estudios Sociales y Doctorado en Estudios Artísticos, trabajan en la formulación de una nueva iniciativa a presentar al segundo corte de la convocatoria, con la expectativa de incrementar el número de beneficiarios y continuar incrementando la inversión para el fomento de la investigación en la Universidad.