El pasado 27 de junio de 2019 se llevó a cabo la sesión del Consejo Académico de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas donde el equipo de trabajo del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico fue participe.

Allí se discutieron temas centrales para la gestión de investigación acorde a las siguientes temáticas:

1. "Por el cual se reglamenta el otorgamiento de apoyos económicos para pasantías de investigación nacional o internacional":

En doble vía para docentes de planta y estudiantes de pregrado, maestría y doctorado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC) y para docentes investigadores, estudiantes de pregrado, maestría y doctorado nacionales o extranjeros.

2. "Por medio del cual se crea y desarrolla el Fondo Especial de Investigación":

Creación e Innovación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se dictan otras disposiciones.

3. "Por el cual se expide el Estatuto de Investigaciones de la Universidad Distrital":

Y se dictan disposiciones.

4. "Por medio del cual se crea el Centro de Innovación y Emprendimiento":

Se dictan otras disposiciones sobre iniciativas empresariales para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas"