Informamos a toda la comunidad académica que la revista Enunciación acaba de publicar su último número en:

Los invitamos a ingresar a nuestro sitio web para consultar y descargar los artículos de su interés.

Agradecemos su apoyo e interés en nuestro trabajo.

Enunciación es una publicación semestral de acceso abierto y en convocatoria permanente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (Colombia), que tiene como objetivo la socialización de productos de investigación en el área de las humanidades, con énfasis en ciencias del lenguaje, literatura y pedagogía.

Desde su nacimiento, en el año 1996, Enunciación ha velado por la integración interinstitucional, conjugando esfuerzos con investigadores del lenguaje de las Universidades Pedagógica Nacional y Distrital, y además se ha convertido en un espacio de reflexión sobre el lenguaje y la pedagogía, cuya intención principal es contribuir a la generación de comunidad académica en este campo.

Actualmente la revista publica dos números por año y recibe artículos originales asociados a investigaciones en curso o terminadas. Según el tipo de investigación, estos se clasifican en: artículos de investigación científica y de desarrollo tecnológico (presentan de manera detallada los resultados originales de proyectos de investigación científica y/o desarrollo tecnológico), artículos de reflexión (resultados de investigación desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica sobre un tema específico), artículos de revisión (perspectiva general del estado de un dominio específico de la ciencia y la tecnología), artículos cortos (documentos breves que presentan resultados originales preliminares o parciales de una investigación científica o tecnológica), reportes de caso (resultados de un estudio sobre una situación particular) y revisión del tema (resultado de la revisión crítica de la literatura sobre un tema particular). Además, hay tres secciones especiales: artículo de autor invitado, traducciones y reseñas.

La revista, además, puede ser consultada en los Índices: Publindex, Thomson Reuters, Actualidad Iberoamericana, Google Académico, Modern Languaje Association (MLA) y ERIHPLUS. En las bases de datos: REDIB, EBSCO (catálogos: Humanities International Complete, Humanities Source y Humanities Source Ultimate). Y en los directorios: Latindex, DOAJ y Sherpa Romero.

Tapa Enunciación

Cordial saludo,

Lorena A. Niño López
Asistente editorial

Sandra Patricia Quitián B.
Editora Revista Enunciación
Universidad Distrital Francisco José de Caldas