El pasado 17 de mayo la Universidad Distrital recibió el reconocimiento por la calidad técnica de la propuesta presentada en el marco de la convocatoria “Retos Competitivos de los cluster Construcción y Energía Eléctrica de Bogotá” por la propuesta “Producción de arcillas excavadas activadas para su uso como material puzolánico” presentada por el docente Hernán Yanguatín Botina, perteneciente a la Facultad de Medio Ambiente y de los Recursos Naturales.

La convocatoria fue realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá durante los meses de marzo y abril del presente año con el fin de dinamizar el relacionamiento de los sectores empresariales y académicos desde la formulación de retos que pudieran ser abordados como iniciativas de investigación y desarrollo. El reconocimiento fue otorgado en el marco del “XV Expoconstrucción Expodiseño”.

La participación institucional se realizó con el apoyo de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI-Bogota en el marco de las iniciativas adelantadas por la institución de cara a la identificación y oferta de productos tecnológicos, procedimientos, nuevas formas organizativas, así como nuevas líneas creativas en el campo literario y artístico.