eszh-TWenfrdeitjaptru

La Organización Mundial de Propiedad Intelectual  - OMPI celebra cada año en este día, la promoción de los derechos de los autores, inventores y creadores de todas las expresiones fruto del intelecto. Para esta ocasión, la temática de la celebración  de la campaña del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, denominada “Aspirar al oro”, está centrada en el mundo del deporte y su relación con las demás formas creativas protegidas por la propiedad intelectual.
Sea esta la oportunidad, por ser el día mundial de la propiedad intelectual para señalar que la misma está compuesta tradicionalmente por dos ramas fundamentales, el derecho de autor y la propiedad industrial. En el caso del derecho de autor, esta se encarga de la protección de las obras literarias y artísticas, al igual que de las expresiones de los artistitas, intérpretes y ejecutantes, lo productores de fonogramas y los organismos de radiodifusión. Por su parte, la propiedad industrial protege las nuevas creaciones, como por ejemplo las patentes de invención, los modelos de utilidad, los diseños industriales. Y de igual forma, la propiedad industrial protege los signos distintivos, como las marcas y las indicaciones geográficas.
Desde el CIDC y como apoyo técnico al Comité de Propiedad Intelectual de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, al igual que de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI-BOGOTÁ, en este día saludamos a todas aquellas personas vinculadas directamente o indirectamente en los diferentes procesos creativos e investigativos, para que sigan, bajo su esfuerzo intelectual, creando y transformando su entorno, para una mejor calidad de vida y el disfrute de las expresiones artísticas.