El Plan Estratégico de Desarrollo 2018-2030 de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el Lineamiento Estratégico No.3, establece como estrategia de la creación y funcionamiento de un Centro de Innovación y Emprendimiento que contribuya a dar respuesta a las necesidades de los empresarios de la ciudad región, y promueva la articulación interdisciplinaria de servicios los sectores económicos y apropiación social a la del conocimiento como bien público.

Por lo anterior, desde el mes de marzo, se estableció por parte de la UDFJC una mesa de trabajo, compuesta por todas las facultades de la universidad, el programa de Egresados, la Oficina de Planeación, la Oficina Asesora Jurídica y el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico CIDC.

De igual forma y con el objeto de adelantar las actividades tendientes a lograr la meta establecida para la creación del Centro de innovación y Emprendimiento, se constituyó una Secretaria Técnica conjunta entre el Programa de Egresados y CIDC, quien elaboró un cronograma de trabajo.

En este sentido, para el mes de abril se realizaron diferentes conversatorios en las todas las facultades de la UDFJC y con sus Egresados, para conocer las expectativas de los posibles usuarios del Centro de Innovación y Emprendimiento y conocer las experiencias en materia de emprendimiento.