El pasado 31 de marzo de 2019 finalizó el plazo de presentación de solicitud de aval para los grupos de investigación institucionalizados en la Universidad. Como resultado de este proceso se recibió la solicitud de aval de cerca de 5.959 productos resultado de investigación, reportados por 114 grupos de las diferentes facultades.

La mayor cantidad de productos presentados corresponde a los relacionados con procesos de formación en CTeI, con un total de 2.625, en este grupo se encuentran productos como dirección de trabajos de grado y desarrollo de proyectos de investigación. El siguiente grupo de productos con mayor aporte corresponde a los de generación de nuevo conocimiento con un total de 1.796, allí se encuentran artículos en revistas indexadas, libros resultado de investigación y productos artísticos.

A continuación se presenta la distribución de los productos según tipo por facultad.