Desde el CIDC y la OTRI-Bogotá, por medio de la estrategia CATI (Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación) constituida en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), se invita a los miembros de la comunidad académica (Estudiantes, Docentes, Administrativos, Egresados), sean o no integrantes de grupos de investigación a participar en la convocatoria 793 de Colciencias, la cual tiene como objetivo cofinanciar la solicitud de patentes en todos los sectores tecnológicos.

Para la participación en la convocatoria, desde la Institución, se contará con el apoyo del equipo de la OTRI-Bogotá por medio de los gestores CATI, para lo cual se invita a los interesados a programar una sesión de acompañamiento los días viernes entre las 9 a.m. y las 12 m, por medio del siguiente enlace: calendario_reserva.

Las propuestas deben ser enviadas por medio del formulario dispuesto para tal fin por Colciencias, como ejemplo está dispuesta la guía para el diligenciamiento del aplicativo.

Desde la OTRI-Bogotá por medio del CATI-UD se brindará acompañamiento a los inventores independientes específicamente en cuanto a:
  • Orientación en la solución de dudas relacionadas con el diligenciamiento del formulario.

La revisión de la información diligenciada en la ficha preliminar (previo al envío).

El acompañamiento en el registro de la información en la plataforma y presentación de la propuesta (en caso de requerir)

Para el caso de los resultados de investigación titularidad de la Universidad, desde la OTRI-Bogotá se brindará un acompañamiento permanente tanto en el diligenciamiento como a la presentación de la propuesta a la convocatoria.

La Universidad, desde el CIDC sólo será responsable por la contrapartida de las propuestas titularidad de la institución, los inventores independientes, por su parte, deben cubrir dicha contrapartida con recursos propios.

Para recibir mayor información sobre la convocatoria puede dirigirse a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.