Con el fin de fortalecer y dinamizar las capacidades de transferencia y constitución de Spin-off TIC en el tejido universitario y empresarial, en beneficio del incremento de los índices de innovación y competitividad del sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del país, El Ministerio de TIC en alianza con Colciencias y Tecnova lanzó el pasado 5 de diciembre la convocatoria Spin-off TIC.

Desde el CIDC y la OTRI invitamos a los docentes e investigadores interesados en participar de dicha convocatoria a presentar sus iniciativas a más tardar el 26 de enero de 2018 con el fin de adelantar los trámites internos de aval institucional y validaciones requeridas por la convocatoria.

Los docentes e investigadores interesados en participar de la convocatoria deben enviar a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., un documento donde se relacione el equipo de la Spin-OFF y se describa de forma explícita el producto o servicio que ofertará la eventual Spin-Off TIC, de forma que dé cuenta del resultado de los conocimientos o procesos de investigación adelantados, involucrando recursos, dependencias e integrantes de la comunidad académica que han intervenido.

El(los) producto(s) deberá(n) estar basado en tecnologías como Computación Centrada en las Personas, Sistemas Inteligentes, internet de las cosas, inteligencia artificial, Analítica de Datos, Ingeniería de Software y Arquitecturas de TI, Infraestructura y Seguridad TIC, Sistemas Autónomos y de Impresión 3D, hardware y similares integrados o no con componentes de software, aplicaciones web o móviles o similares propio; que evidencian este como el componente principal de la solución. No aplican soluciones móviles o web independientes de otro sistema que sea el resultado de la investigación.

La descripción debe permitir apreciar de forma clara la propuesta de valor del producto o servicio, indicando además, su nivel de alistamiento de cara a ser ofertadas en mercado o en su defecto, dando cuenta del plan de alistamiento, tiempo y recursos necesarios para contar con un portafolio real de productos o servicios comercializables.

Una vez se envíe esta información, el equipo de la OTRI-Bogotá contactará al docente para realizar la formulación de la propuesta y completar los requisitos de la convocatoria

Invitamos a los interesados a conocer los términos de referencia e información adicional en: http://www.spinoffcolombia.org/spin-off-tic/

Consultas o mayor información sobre el proceso de aplicación a la convocatoria desde la Universidad Distrital, pueden contactar a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. e Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

David Romero B.
Vigilancia Tecnológica