!SE ACABA DE LANZAR LA NUEVA CONVOCATORIA DE ERASMUS+!

La Comisión Europea acaba de lanzar la nueva convocatoria de Erasmus+ que ofrece oportunidades para la movilidad educativa y la cooperación a través de proyectos de educación superior con socios europeos.

Las IES de America Latina pueden participar en las siguientes acciones:

- movilidad por créditos de estudiantes y staff (plazo: 2 de febrero)

- proyectos de maestrías conjuntas (plazo: 16 de febrero)

- proyectos de capacity building (plazo: 9 de febrero)

En el marco de Eramus+, el programa de Capacity Building tiene el objetivo de reforzar las capacidades de las Instituciones de Educación Superior gracias a consorcios formados por IES de America Latina y de la Unión Europea y representa una excelente oportunidad para reforzar la cooperación internacional con aliados estratégicos de ambas Regiones.

Aquí pueden consultar la convocatoria y la guía del programa (programa de Capacity Building pag. 148)

La Universidad Distrital Francisco José de Caldas ha tenido una participación exitosa en las pasadas ediciones del programa como coordinadores de los proyectos Alter-NATIVA y ACACIA cuyo objetivo principal es fomentar la integración universitaria. Ambos proyectos fueron presentados por un grupo de interdisciplinar de investigadores de la Facultad de Ciencias y Educación (particular del Doctorado Interinstitucional en Educación), Tecnológica y de Ingeniería.

Por lo tanto se invita a los investigadores que tienen ideas de proyectos con alcance internacional a presentar propuestas en la convocatoria de Erasmus+.

Erasmus+.

Requisitos mínimos del consorcio en proyectos de Capacity Building (min. 7 IES en total):

- por lo menos 2 IES en 2 países de AL (minimo 4 socios)

- por lo menos 3 IES de la UE en 3 diferentes países de la UE (i.e. 1 en Alemania, 1 en Irlanda, 1 en Portugal)

El programa Erasmus+/Capacity Building mira a financiar acciones que :

- mejoren la calidad de la educación superior y aumentan su relevancia para el mercado laboral y la sociedad;

- mejoren el nivel de competencias y capacidades en las HEI mediante el desarrollo de programas de educación nuevos e innovadores;

- potencian las capacidades de gestión, gobernanza e innovación, así como la internacionalización de las HEI;

- aumenten las capacidades de las autoridades nacionales para modernizar sus sistemas de educación superior;

- refuerzen la integración y la cooperación regionales en distintas

regiones del mundo;

Para conocer mas sobre el programa Erasmus+ y como iniciar el proceso de postulación para la presentación de un proyecto de Capacity Building se sugiere consultar el instructivo disponible en la pagina del CERI.

Se invita a la comunidad académica a examinar los términos de referencias de la nueva convocatoria y a contactar Paola Bon – gestora de proyectos de cooperación internacional para evaluar ideas de proyectos en el marco del programa Erasmus+ (previa cita).

Contacto:

Paola Bon

Gestora de proyectos de cooperación internacional

WhatsApp 317 8150745