Formatos

El Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico está adelantando el proceso requerido para solicitar el permiso marco de recolección de especímenes de especies silvestres de la diversidad biológica con fines de investigación científica no comercial (Decreto 1376 del 27 de junio de 2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible).

Con este fin, atentamente solicitamos a los Directores de los Grupos de Investigación de la Universidad Distrital interesados en  incluir a sus integrantes (docentes/estudiantes) en dicho permiso marco, diligenciar el presente formato a partir de la fecha y hasta el 31 de Enero de 2014. Así mismo, se les recomienda a los Directores actualizar los planes de acción del Grupo de Investigación con esta novedad diligenciando el formato correspondiente que se encuentra en el sistema SICIUD.

Una vez esta dependencia consolide la información recolectada, procederá a continuar con la gestión correspondiente a efectos de obtener el citado permiso, esto es, diligenciar el Formato de Solicitud de Permiso Marco de Recolección para

radicarlo, junto con los correspondientes documentos soportes, ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Vale decir, que una vez admitida la solicitud, el trámite de la misma está sujeto a lo establecido en los artículos 19 y siguientes del Decreto 1376 del 27 de junio de 2013.

Finalmente, el Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico establecerá, junto con el Comité de Bioética para la Investigación los requisitos necesarios para otorgar el aval interno a los proyectos de investigación que hagan uso del permiso marco.

Cualquier información adicional sobre este proceso puede solicitarse en el teléfono 3239300, ext. 1319, o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..